10 juegos o dinámicas para entretener a los niños de tu clase

IMPORTANCIA DE LAS DINÁMICAS

Pero primero voy a explicarte lo mas sencillo posible, que son las dinámicas y como funcionan

Son métodos activos para que los niños salgan de la rutina, para que todo no sea lineal, predecible o falto de creatividad durante una clase.

Hay que destacar que las dinámicas son un medio importante para adquirir aprendizajes, siempre y cuando haya predisposición por parte de cada niño; por eso se debe lograr un clima participativo y agradable para todos los niños.

Debes preparar actividades que les den diversión a quienes participan, pero ademas que les enseñen responsabilidad, compañerismo, empatía, sociabilización y trabajo en equipo

BENEFICIOS

Las dinámicas mejoran el trato entre compañeros de clase, y te enseñan a vos como maestra a desarrollar tus habilidades y destrezas, y a tener en cuenta las diferencias entre tus alumnos, como las edades, situaciones familiares y carácter de cada uno.

Esto les enseñara a resolver tanto problemas individuales como grupales con todos sus compañeros, y también aprenderán compañerismo y aceptación, al aceptarse y amarse tal cual Dios los creo.

Por eso siempre debes trabajar dinámicas acorde a las necesidades e intereses de tus alumnos, para que así veas cambios positivos en la vida de cada niño y por ultimo lograr que se interesen en el tema que les estas enseñando, si lo conseguís, tus alumnos pondrán mayor atención e interés en el desarrollo de cada clase.


Es por eso que te dejo una lista de juegos que ya he utilizado con mis alumnos para que los pongas en practica.

Descarga mi lista de 10 juegos que debes probar con tus niños

  1. Búsqueda del tesoro
  2. Juego de la silla
  3. Pato ñato
  4. Carrera de obstáculos con globos y escobas
  5. Carrera de embolsados
  6. Búsqueda de objetos
  7. Bolos o bowling reciclado
  8. Pesca de objetos imantados
  9. Descubre la palabra
  10. Teléfono descompuesto.

descargalo acá

Etiquetado , , , , .

Deja un comentario