Decorando el salón de clases

 

Salón de clases

Es bueno decorar con motivos infantiles el lugar destinado para la escuela bíblica. Con carteles de bienvenida, decorando las sillas y las paredes o puertas, los contenedores de útiles escolares, y haciendo un estandarte o bandera con el nombre de la escuela bíblica.

Si no disponemos de una lugar propio, las instalaciones o el salón principal de la iglesia son perfectas; o la casa de alguna persona que nos deje realizar la escuela bíblica ahí.

En ese caso pueden usar su creatividad y decorar los contenedores y armarios donde se guardan los materiales para la escuela bíblica.

 

Cartel de bienvenida

Para el primer día, debemos realizar un cartel en cartulina o goma eva (foami) con dibujos de ovejas, animales o niños, y un versículo bíblico.  No es necesario ser una dibujante experta, con paciencia y dedicación pueden hacer cosas lindas para la escuela bíblica a la que pertenezcan.

Este es el resultado final

 

Para hacer este cartel de bienvenida; descargue un dibujo de Jesús con unos niños, y lo dibuje en un tamaño más grande para pintarlo con acuarelas.

 

Decoración de contenedores para útiles escolares

Podes usar reciclaje, decorando cajas de zapatos, frascos grandes con tapa, recipientes plásticos de helado.

Cualquier contenedor que sirva para guardar lápices, sacapuntas, tijeras, cola vinílica, incluso se pueden decorar para darle personalidad y tener los útiles organizados.

 

 

Banderas y/o estandartes

Una alternativa a los carteles de bienvenida son las banderas o estandartes. Se fabrican en tela de algodón, friselina, o lienzo y las podemos dibujar o pintar con pintura para telas, o hacer las letras en otra tela de color contrastante. Le colocamos los horarios de la escuela bíblica. Y la colocamos en un lugar visible.

Aquí les dejo una imagen de la que yo hice hace algún tiempo:

 

Ejemplos de decoraciones

Para eventos festivos, siempre es necesario decorar, sin importar que sea algo sencillo. Tomarse el tiempo para decorar, hará que los niños se sientan especiales y queridos.

  

 

Utiliza tu creatividad e imaginacion para hacer del lugar de estudio, un lugar agradable, para que tu tarea de enseñanza deje huella en tus alumnos.

 

 

Tambien se pueden hacer decoraciones temáticas, como por ejemplo: otoño, invierno, primavera, verano, egresados, dia del niño, de la madre o del padre, o en su defecto dia de la familia.

 

 

Decorar estilo cine para emitir una película cristiana. Estilo princesas y principes; circo, o alguna temática acorde a nuestras clases.

 

Si necesitas mas ideas, te dejo mas ejemplos de decoración en mis tableros de pinterest:

Decoración del salón de clases   o en este otro manualidades de escuela bíblica

Imagen Principal: www.freepik.es
Etiquetado , , , .

Deja una respuesta