Enseñanza sobre la Muerte Y la Resurrección de Jesús. Parte II.
El pecado vino a ser como un muro impenetrable, puesto entre la humanidad y Dios. No había forma de que nuestra relación volviera a la normalidad, sin algún tipo de sacrificio.
En un principio se sacrificaba a un animal inocente para expiar (lavar) culpas. Pero eso no era suficiente, el hombre volvía a pecar una y otra vez, y se alejaba del camino del Señor. Entonces Dios escogió a Moisés, lo instruyó y le dio sus leyes para que nos alejáramos del pecado y haya una relación con Él.
Sin embargo los hombres de ese entonces se volvieron religiosos e idólatras, tenían por dios a un conjunto de leyes que Dios les había mandado a respetar, pero las torcieron de manera que alejaron al creador nuevamente de sus vidas. Conocían la ley de memoria, pero no la ponían en práctica. Y castigaban a quienes no respetaban las letras, pero ellos no se castigaron a si mismos.
Fue por eso que tuvo que venir Dios en persona, Jesucristo, a enseñar nuevamente las leyes del Padre. Enseñar el sentido de las leyes y la razón por la que fueron impuestas. Que para agradar a Dios había que cambiar de mentalidad. Había q permitir que Dios transforme la vida de quienes fueran sus hijos. Y que eso no se conseguía con respetar leyes vacías y no respetar al prójimo.
Jesucristo vino a poner orden en un mundo religioso e hipócrita. Vino a enseñarnos lo Dios quería enseñarnos. Y a dejarnos muchas enseñanzas sobre el amor de nuestro Padre. Acercó el Reino de Dios a los hombres. Y fue por eso que lo persiguieron y lo mataron. Los propios religiosos fueron quienes lo condenaron y lo enviaron a la Cruz. Pero ese sacrificio perfecto fue suficiente para lograr lo que ningún otro sacrificio logró, conseguir el perdón de nuestras faltas, de una vez y para siempre.
Resurrección
- No se necesitó hacer mas sacrificios de animales. Dios envió lo más perfecto, preciado y puro que tenía. A su único hijo. Y lo envío a morir cargando todo el pecado del mundo. Era el único que podía pagar una deuda impagable para nosotros. Y cuando estuvo en la Cruz entregó su espíritu al Padre y murió.
- Quizás el enemigo creyó que había vencido a Dios. Que tendría a Cristo en su poder y que no habría salvación para la humanidad; pero se equivocó. Jesús lo venció. Y consiguió ser mediador entre Dios y los hombres. A partir de ahí la historia cambió, a partir de ese momento volvió la esperanza y el hombre recibió gracias a ese sacrificio, el perdón de sus pecados.
Jesús vino a cumplir con ese sacrificio para esperanza del mundo. Vino a buscar a los que se habían perdido. Y Para mostrarnos su amor. El amor del Padre para con nosotros sus hijos. 3 días estuvo en la tumba. Pero al tercer día Dios lo levantó de los muertos. Para mostrar su gloria y su poder. Y cumplir la palabra, las profecías que se escribieron muchos años antes. Dios cumplió sus promesas. Nos dio otra oportunidad de ser llamados sus hijos.
La resurrección es la parte que hace diferente a la historia de Jesús. Ha habido muchos mártires en la historia de la humanidad. Pero la diferencia con Jesucristo es que Dios lo levantó de los muertos al tercer día. Y que siguió predicando por 40 días más, hasta su ascensión. Su vida, sus milagros, sus enseñanzas y sus palabras perduraran más allá de la humanidad.
Por eso no debemos restarle importancia a su muerte pero tampoco a su resurrección. Su venida está cerca y sus palabras se están cumpliendo en nuestros días. Eso es lo que debemos transmitirle a nuestros niños. Jesús no es una fábula ni un cuento. Es tan real como vos y como yo. Y debemos recordar la gran misión que nos dejó: id y predicar a toda criatura.
Segunda Parte: Resurrección de Jesús
♥Resurrección. Luego del día de reposo, María Magdalena y otra María (que no era la madre de Jesús) fueron a ver el sepulcro, y hubo un gran terremoto, ya que un ángel de Señor descendió y removió la piedra que cubría la entrada a la tumba de Cristo. Y el ángel les dijo: «No temáis vosotras; porque yo se que buscáis a Jesús, el que fue crucificado. No esta aquí, pues ha resucitado, como dijo…» Entonces ellas salieron a dar las buenas noticias a los discípulos, y se encontraron a Jesús a quien adoraron; y Él las envió a dar las buenas nuevas a sus hermanos, para que fueran a galilea y allí lo vean.
Actividad Imagen para colorear Imagen para colorear 2
♥La gran comisión. Los 11 discípulos fueron a Galilea, donde Jesús les había ordenado; pero algunos dudaban. Jesús se les acerco y les dijo: «Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amen.»
♥Ascensión de Jesús. Y alzando las manos los bendijo, y se separo de ellos y fue llevado al cielo.
Imagen a color Imagen para colorear Imagen para colorear 2
Jesús nos dejo una misión: que es la de transmitir sus enseñanzas a todo el mundo, incluidos los niños. Como maestras es nuestro deber aprender lo que Dios enseña en su palabra, y transmitirlo de una forma sencilla a los niños que asistan a la escuela bíblica, dominical, hora feliz o célula de niños.
Espero que este contenido les ayude a compartir la historia de la muerte y la resurrección de Jesús a los niños. Y si les ha gustado, por favor compartan este contenido para que sea de ayuda a otras maestras y maestros de escuela bíblica para niños.