Enseñanza sobre la Muerte Y la Resurrección de Jesús. Parte II.

El pecado vino a ser como un muro impenetrable, puesto entre la humanidad y Dios. No había forma de que nuestra relación volviera a la normalidad, sin algún tipo de sacrificio.


En un principio se sacrificaba a un animal inocente para expiar (lavar) culpas. Pero eso no era suficiente, el hombre volvía a pecar una y otra vez, y se alejaba del camino del Señor. Entonces  Dios escogió a Moisés, lo instruyó y le dio sus leyes para que nos alejáramos del pecado y haya una relación con Él.

Sin embargo los hombres de ese entonces se volvieron religiosos e idólatras, tenían por dios a un conjunto de leyes que Dios les había mandado a respetar, pero las torcieron de manera que alejaron al creador nuevamente de sus vidas. Conocían la ley de memoria, pero no la ponían en práctica. Y castigaban a quienes no respetaban las letras, pero ellos no se castigaron a si mismos.


Fue por eso que tuvo que venir Dios en persona, Jesucristo, a enseñar nuevamente las leyes del Padre. Enseñar el sentido de las leyes y la razón por la que fueron impuestas. Que para agradar a Dios había que cambiar de mentalidad. Había q permitir que Dios transforme la vida de quienes fueran sus hijos. Y que eso no se conseguía con respetar leyes vacías y no respetar al prójimo.

Jesucristo vino a poner orden en un mundo religioso e hipócrita. Vino a enseñarnos lo Dios quería enseñarnos. Y a dejarnos muchas enseñanzas sobre el amor de nuestro Padre. Acercó el Reino de Dios a los hombres. Y fue por eso que lo persiguieron y lo mataron. Los propios religiosos fueron quienes lo condenaron y lo enviaron a la Cruz. Pero ese sacrificio perfecto fue suficiente para lograr lo que ningún otro sacrificio logró, conseguir el perdón de nuestras faltas, de una vez y para siempre.

Resurrección

  • No se necesitó hacer mas sacrificios de animales. Dios envió lo más perfecto, preciado y puro que tenía. A su único hijo.  Y lo envío a morir cargando todo el pecado del mundo. Era el único que podía pagar una deuda impagable para nosotros. Y cuando estuvo en la Cruz entregó su espíritu al Padre y murió.
  • Quizás el enemigo creyó que había vencido a Dios. Que tendría a Cristo en su poder y que no habría salvación para la humanidad; pero se equivocó. Jesús lo venció. Y consiguió ser mediador entre Dios y los hombres. A partir de ahí la historia cambió, a partir de ese momento volvió la esperanza y el hombre recibió gracias a ese sacrificio, el perdón de sus pecados.

  • Jesús vino a cumplir con ese sacrificio para esperanza del mundo. Vino a buscar a los que se habían perdido. Y Para mostrarnos su amor. El amor del Padre para con nosotros sus hijos. 3 días estuvo en la tumba. Pero al tercer día Dios lo levantó de los muertos. Para mostrar su gloria y su poder. Y cumplir la palabra, las profecías que se escribieron muchos años antes. Dios cumplió sus promesas. Nos dio otra oportunidad de ser llamados sus hijos.

  • La resurrección es la parte que hace diferente a la historia de Jesús. Ha habido muchos mártires en la historia de la humanidad. Pero la diferencia con Jesucristo es que Dios lo levantó de los muertos al tercer día. Y que siguió predicando por 40 días más, hasta su ascensión. Su vida, sus milagros, sus enseñanzas y sus palabras perduraran más allá de la humanidad.

Por eso no debemos restarle importancia a su muerte pero tampoco a su resurrección. Su venida está cerca y sus palabras se están cumpliendo en nuestros días. Eso es lo que debemos transmitirle a nuestros niños. Jesús no es una fábula ni un cuento. Es tan real como vos y como yo. Y debemos recordar la gran misión que nos dejó: id y predicar a toda criatura.

Segunda Parte: Resurrección de Jesús

♥Resurrección. Luego del día de reposo, María Magdalena y otra María (que no era la madre de Jesús) fueron a ver el sepulcro, y hubo un gran terremoto, ya que un ángel de Señor descendió y removió la piedra que cubría la entrada a la tumba de Cristo. Y el ángel les dijo: «No temáis vosotras; porque yo se que buscáis a Jesús, el que fue crucificado. No esta aquí, pues ha resucitado, como dijo…»  Entonces ellas salieron a dar las buenas noticias a los discípulos, y se encontraron a Jesús a quien adoraron; y Él las envió a dar las buenas nuevas a sus hermanos, para que fueran a galilea y allí lo vean.

Actividad    Imagen para colorear    Imagen para colorear 2

♥La gran comisión. Los 11 discípulos fueron a Galilea, donde Jesús les había ordenado; pero algunos dudaban. Jesús se les acerco y les dijo: «Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amen.»

Para colorear

♥Ascensión de Jesús. Y alzando las manos los bendijo, y se separo de ellos y fue llevado al cielo.

Imagen a color    Imagen para colorear   Imagen para colorear 2

Jesús nos dejo una misión: que es la de transmitir sus enseñanzas a todo el mundo, incluidos los niños. Como maestras es nuestro deber aprender lo que Dios enseña en su palabra, y transmitirlo de una forma sencilla a los niños que asistan a la escuela bíblica, dominical, hora feliz o célula de niños.

Espero que este contenido les ayude a compartir la historia de la muerte y la resurrección de Jesús a los niños. Y si les ha gustado, por favor compartan este contenido para que sea de ayuda a otras maestras y maestros de escuela bíblica para niños.

Etiquetado , , , , , , , .

Deja una respuesta