Reflexión personal. Mes de Mayo de 2017.

Cuando era pequeña, asistía a una gran Iglesia en donde todos los niños íbamos a la escuela mientras nuestros padres estaban en el culto. Sin embargo tengo muy pocos recuerdos de mis días en las escuela dominical.

Al parecer aunque iba todos los domingos, el contenido era nulo. Mucho de lo que aprendí de la Biblia lo aprendí por mi cuenta y por libros que mí mamá me compraba en la librería cristiana.

La enseñanza de esos días sólo se basaba en pintar dibujos de historias bíblicas. Hacer algunas sopas de letras. Y juegos para pasar el rato. Hasta que llegara la hora de volver con nuestros padres. Es increíble que por ese tiempo no se le pusiera emoción al hecho de enseñar a los niños.

Quizás no estaban capacitados, aunque lo dudo ya que existían cursos y capacitaciones para Maestros. Desde que tengo uso de razón existe Lapen. Sólo puedo determinar que a los maestros que estaban al frente, o no querían estar ahí, o no sabían cómo manejarse.

Que es una Maestra de Escuela Bíblica Infantil

Una maestra de escuela bíblica debe tener un llamado y realizar sus actividades con toda la dedicación y el esfuerzo que pueda, y evitar desanimarse. Aprender todo lo que pueda y darse completa a este ministerio.

Hoy en día se pone mucha importancia a la enseñanza de los niños. Para que aprendan a transformar su vida a partir de conocer a Jesús. Que los niños asistan a la iglesia y no salgan de la misma forma en la que llegaron.

Es por eso que mi mayor interés, es el que haya cada vez más maestras capacitadas y con pasión a la hora de enseñar en la escuela bíblica.

Que exista una dedicación absoluta al Ministerio infantil. Porque no hay excusas a la hora de tener una escuela bíblica. Debe hacerse con excelencia para Dios.

Dios debe ser lo primero en nuestra vida y si nos llamó al ministerio de niños, no hay excusa que valga para no cumplir. Debemos preparar las cosas de antemano y solucionar imprevistos, que siempre los habrá. Pero con la guía de Dios todo saldrá bien.

Mi misión con este blog

He preparado varios libros en donde plasmo todo lo que sé, todo lo que me ha servido en la escuela bíblica de la que soy parte.

Pero voy por más. Quiero perfección en ese Ministerio, por lo que estoy preparando cursos de capacitación para maestras principiantes. He tenido muchas dificultades, monetarias y de salud que me atrasaron mucho. Pero confío en que Nuestro Señor me va a ayudar a realizar todo esto que quiero llevar a cabo para ayudar a otras maestras en todo el mundo.

Semana a semana recibo el apoyo de muchas hermanas y hermanos latinoamericanos. Les cuento que detrás del blog, del grupo y la página de Facebook, sólo estamos mi esposo y yo.

Aún así, nuestra misión es la de cada semana llevar más y más contenido y enseñanzas a todas las personas que quieran capacitarse como maestros bíblicos.

Y más adelante prepárense, porque habrá más material y capacitaciones para este hermoso Ministerio para niños. Porque quiero que quien sea maestra o maestro de escuela bíblica tenga todas las herramientas a su alcance, y sea el mejor maestro que pueda, aprendiendo a serlo a través de nuestro Señor Jesucristo.

Sumate a nuestra comunidad de maestros en el grupo de Facebook Apasionados por enseñar la Biblia a los niños para estar al tanto de todas las novedades. Y seguime en mis redes sociales. Saludos y bendiciones.

Etiquetado , , , , .

Deja una respuesta