Te voy a compartir 6 cursos gratuitos que muy pocas maestras conocen.

 

Si algo nos enseña Nuestro Señor es que la vida cristiana debe ser un constante compartir, y quizá no tengo los medios o los recursos para ayudar como quisiera, pero sí puedo compartir información. También puedo guiarte hacia personas que han sido de mucha bendicion en mi vida, y que hacen una labor excelente con los niños y la escuela bíblica infantil.

Hoy creo que es el momento de difundir el trabajo y lo que hacen estas personas. Porque a veces compartimos tonterías o cosas sin sentido, pero hoy por hoy es necesario dar a conocer el arduo trabajo de estos hermanos en la fe, y ayudarlos a difundir su mensaje.

 

Ministerio Infantil Arcoiris

Comenzaré esta serie con una pagina que me llego caída del cielo. Estando en un grupo de whatsapp cristiano, compartieron el enlace del grupo de los niños cuentan. Como estaba lleno nunca pude entrar. Pero guardé el enlace. Un dia volvi a intentar entrar al grupo y gracias a Dios se hizo un espacio para que yo entre. Desde ese día hasta hoy, ha sido de mucha bendicion para mi vida. El material compartido y cada una de las personas que lo mantienen activo es de mucha calidad. Siempre hubo calidez humana y empatia principalmente. Hace un tiempo la administración del grupo quedó a cargo del staff de MInisterio Infantil Arcoiris, ya que los encargados de los niños cuentan por cuestiones personales necesitaron hacerlo así.

Les puedo asegurar que la calidad no ha disminuido en lo absoluto. Llevan muy bien la administración del grupo. Quienes están a cargo son la hermana Francys, El chiko de rojo, y el director de Ministerio Arcoiris Abel Esquivel Sr

Ahí se comparte material de todo tipo, manuales para toda necesidad, videos, audios y canciones cristianas. Además de que cada tanto suben juegos en línea para que los hermanos del grupo pongan a prueba su conocimiento bíblico. Aun así, no vengo solo a hablar del grupo de whatsapp, ya que siempre se llena y no puede albergar más que a 256 personas.

Les vengo a dar una reseña sobre su plataforma de cursos, la que tuve la bendición de conocer y además de todo, los cursos son excelentes y gratuitos.

Tienen muchos cursos, pero yo voy a hacer una reseña de los cursos que tomé. Porque no puedo hablar acerca de los que no hice, en cuanto los haga haré reseña.

 

1) FABRICANDO TÍTERES

Este curso es ideal. No solo tiene una explicación bastante clara de como hacer un títere, sino que también tiene un manual descargable con explicaciones, obras para títeres y moldes. Es muy recomendable.

Descripción del curso

Aprenderás a realizar muñecos para usar en obras teatrales dándoles la personalidad que tu desees, así como el uso correcto de tus títeres y el cuidado para protegerlos, también recibirás ideas para crear teatrinos para tus personajes elaborados

Instructor

MINISTERIO INFANTIL ARCOIRIS
Staff Ministerio Infantil Arcoiris

2) FACE PAINT

Este curso es para aprender a hacer pintacaritas evangelizadores. Se enseña lo básico, los materiales necesarios, las técnicas. Y muchas figuras diferentes, tanto para nenas como para varones. Son muchos videos y bien explicados paso a paso.  Es muy interesante, incluso para quienes no sepan nada sobre el tema.

Descripción del curso

Aprenderás a relacionar tus diseños de Face Paint con la Palabra de Dios.
Te permitirá una plática muy productiva acerca de verdades bíblicas aprovechando los minutos con cada niño mientras realizas una divertida caricatura en su piel.

Instructor

Ingrit Sánchez

Ingrit Sánchez

Conocida como Tipitina, es artista plástica, tiene una habilidad dada por DIOS para la pintura y la elaboración de títeres.

Junto con su esposo Juahn, son pastores y evangelistas de niños y capacitan líderes infantiles, dentro y fuera de la iglesia, en diferentes áreas, como evangelismo infantil local y masivo, evangeilustración, payasos, títeres y mimos.

Es subdirectora internacional en EE. UU. del Ministerio Infantil ArcoIris.

Enlace del curso


3) GOSPELILUSIÓN

En este curso aprenderás recursos nuevos y novedosos para encantar a los niños. Lo recomiendo para cualquier maestro que desee utilizar otro enfoque para enseñar la palabra de Dios. Si bien a simple vista parece que se enseñan trucos de magia, con el correr de los videos notaras que se aplica el ilusionismo a nivel cristiano para evangelizar.

Descripción del curso

Aprenderás a utilizar recursos creativos para introducir una lección bíblica o de valores,  que inmediatamente atraerá la atención de tu salón de clases y cambiará tu manera de pensar acerca de la palabra “magia” dentro de la iglesia cristiana.

Instructor

David Rodríguez Zamora

David Rodríguez Zamora
Ilusionista y recreador. Capacitador y secretario del Ministerio Infantil ArcoIris

Enlace del curso


4) ENSEÑANDO A NIÑOS ESPECIALES

Este curso es invaluable. Es fundamental para todo maestro de escuela bíblica infantil. Para aprender todo lo necesario para dar clases a niños especiales. Lo recomiendo porque es indispensable. Tiene descargables.

Descripción del curso

Aprenderás maneras correctas de dirigirte y cómo tratar a los niños con capacidades diferentes en tu salón de clases.

Instructor

Flor Boldo

Flor Boldo
Coordinadora Logística de eventos y escritora para el equipo creativo, Los Niños Cuentan

De Mérida, Yucatán, Flor ha trabajado en el ministerio infantil por 19 años de manera ininterrumpida desde trabajar en la cuna, programa arcoíris, misioneritas, escuela dominical, y “millones” de EBDV en misiones, células e iglesias. Estudió Psicopedagogía Integral en la UMSA y en el Seminario Teológico Bautista y actualmente está trabajando en el ministerio “Los Niños Cuentan” tiempo completo en el Estado de México.

Trabajó en “Fernández Editores” como cuentacuentos de libros de niños y en el primer Playcare en Mérida donde realizó el currículo de trabajo para niños de estatus altos.

Tiene 8 años de experiencia con niños especiales, y realiza adaptaciones para los materiales de LNC para niños especiales.

Participa en el equipo creativo de LNC, escribiendo juegos, actividades y devocionales para maestros por todo el mundo.

Tuvo su primer acercamiento a las misiones en el 2009 y ha viajado a la India como misionera de Los Niños Cuentan.

Enlace del curso


5) VISUALES EN 3A DIMENSIÓN

En este curso se aprende a realizar libros y recursos para enseñar lecciones bíblicas. Esta muy detallado y se ofrece de forma fácil la elaboración del material a realizar. Tiene descargables para ayudarnos.

Descripción del curso

Recurso visual para presentar lecciones bíblicas o historias a los niños.

Aprenderás a realizarlos, usar la técnica, y seguro, ¡tus niños estarán muy atentos!

Instructor

Flor Boldo

Flor Boldo
Coordinadora Logística de eventos y escritora para el equipo creativo, Los Niños Cuentan

6) HAZ TU PROPIO COMIC

En este curso, se enseña a realizar comics propios. Es muy interesante para que los niños realicen este tipo de actividades y lo lleven a terreno cristiano. Se enseñan 3 técnicas diferentes muy interesantes. Y también hay descargables para practicar. Es muy recomendable tanto para adolescentes como para niños más pequeños; siempre que sepan escribir lo van a disfrutar.

Descripción del curso

Usar la técnica de tu preferencia para crear tu propio personaje lo cual será una útil herramienta para enseñar la Biblia y valores cristianos.

Instructor

David Rodríguez Zamora

David Rodríguez Zamora
Ilusionista y recreador. Capacitador y secretario del Ministerio Infantil ArcoIris

Hasta aquí mis reseñas. Cuando disponga de tiempo y realice otros cursos, voy a compartir mi opinión correspondiente.
Estos cursos son a mi parecer indispensables a la hora de evangelizar niños. Luego se puede continuar con los demás, ya que todos son valiosos.
Pero creo que partiendo de estos 6 cursos se aprenden herramientas novedosas para cualquier maestra infantil. Les sugiero que revisen la plataforma de arcoiris, y realicen los cursos ya que son gratuitos.
Si deseas manuales de capacitación para maestras, en mi tienda los encontrarás.
Espero que este post te sea de bendicion. Si es asi, compartelo y deja comentarios sobre qué otros temas deseas que escriba. Dios te bendiga.
Etiquetado , , , , , , , , , .

Deja una respuesta